Sun muestra la próxima versión de Java

Workspace

Sun ha colocado una imagen en su web de la versión Java 2 Standard Edition 6.0, cuyo nombre en clave es Mustang.

Accesible desde la dirección https://j2se.dev.java.net/, la imagen es una primera versión del código para el examen de los desarrolladores e incluye las últimas características y soluciones para la plataforma, según hemos podido leer en Infoworld.com.

“Colocamos el código fuente para la próxima generación de la plataforma Java ayer por la noche”, comentaba Matt Thomson, director de desarrollo y estrategia de fuente abierta de Sun. “Las fuentes y binarios están ahí”, destacaba Thomson.

Los principales temas de Mustang incluyen la facilidad de desarrollo, rendimiento y servicios web. El tiempo estimado para el desarrollo y lanzamiento de una versión de J2SE 6.0 es para la primavera de 2006.

El código se ofrece a través de Java Research, bajo un formato de licencias de fuente abierta. A pesar de la disponibilidad del primer código de Mustang, Sun mantiene u postura de que los proyectos de Java deben adaptarse a las especificaciones Java para mantener la compatibilidad y que la plataforma en sí misma no será de fuente abierta.