Sun optimiza la trazabilidad de activos físicos

CloudServidores

RFID Industry Solution for Physical Asset Tracking reduce los costes de inventario y determina la localización en tiempo real de los activos críticos.

Sun Microsystems. ha anunciado la disponibilidad de RFID Industry Solution for Physical Asset Tracking, una combinación de productos y servicios que ayuda a simplificar y acelerar el proceso de diseñar e integrar una solución de identificación por radiofrecuencia (RFID) para la trazabilidad de activos físicos que no están conectados en red.

Esta nueva solución permite a las organizaciones gestionar de forma más efectiva sus activos físicos, mantener un inventario exhaustivo y exacto sobre los activos que poseen y determinar el uso que se le da a estos activos a lo largo de sus respectivos ciclos de vida. Además, la oferta del fabricante aprovecha las ventajas de la tecnología RFID para determinar la localización en tiempo real de los activos críticos y emite una alerta cuando uno de ellos no está en la ubicación que le correspondería. Igualmente, permite a los gestores analizar y planear de forma efectiva la utilización y el despliegue de los activos.

A este respecto, Manuel Guerreiro, responsable de producto RFID en Sun Microsystems Ibérica, señala que “con esta nueva solución, Sun hace posible la gestión de aquellos activos que no pueden ser seguidos con sistemas tradicionales de gestión de activos en red. Creemos que este conjunto de productos y servicios ayudará a las compañías a mejora la utilización y visibilidad de sus activos a la vez que reducirá el tiempo, esfuerzo y gasto necesarios para localizar activos extraviados”.

Sun RFID Industry Solution for Physical Asset Tracking ya ha sido desplegada internamente en dos localizaciones de Sun: la planta Sun Shared Lab en Newark, California, y Sun Tradeshow Equipment Distribution Center en Milpitas, California. Por ejemplo, en su proyecto Sun Shared Lab, Sun planea mantener más de 10.000 servidores y otros dispositivos informáticos en una planta de más de 1.800 metros cuadrados. La compañía puede verificar la ubicación y las características físicas (como tipo, temperatura y movimientos) de todos los activos de la planta en sólo una hora, sin la necesidad de una conexión de red.

Por otro lado, hay que subrayar que esta solución es una combinación de tecnologías de Sun que incluye el sistema operativo Solaris 10, Java Enterprise System y Sun Java System RFID Software. Integra componentes de terceros, como el gestor de activos móviles RFID de Applied Logistics, y funciona con los lectores RFID más extendidos.