Sun participa en las Olimpiadas con un juego online

Empresas

MyPicks Beijing 2008 permite a los usuarios de Facebook comprobar sus conocimientos deportivos prediciendo los medallistas de cada prueba.

Sun Microsystems ha anunciado un juego en red para Facebook con el que los seguidores de los Juegos Olímpicos de Pekín podrán competir online. Bautizado como MyPicks Beijing 2008, el juego permite a los usuarios señalar sus predicciones para los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce en cada categoría e ir sumando puntos con cada resultado correcto. Al finalizar los Juegos, el país que obtenga la puntuación más alta será proclamado vencedor.

La nueva aplicación ya está disponible en Facebook, a través de http://apps.facebook.com/.

MyPicks Beijing 2008 ha sido creada por Pramati Technologies utilizand o Zembly, el navegador de Sun para entornos de desarrollo para aplicaciones destinadas a redes sociales. La versión beta de zembly se creó el pasado mes de junio como el primer entorno de programación social diseñado específicamente para crear y hospedar aplicaciones para redes sociales en las plataformas más populares de la web, como Facebook, Meebo, OpenSocial e iPhone, entre otras. El browser zembly combina hardware de Sun en Network.com con software avanzado de Sun: el sistema operativo Solaris 10, el servidor de aplicaciones GlassFish y la base de datos MySQL.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor