Sun presenta sistemas de almacenamiento de gama media

Cloud

StorEdge 6130 ofrece prestaciones propias de soluciones de gama alta, como protección de datos avanzada y alta disponibilidad.

Sun Microsystems ha anunciado el lanzamiento del array de almacenamiento StorEdge 6130, el más reciente miembro de la familia Sun StorEdge 6000. Se trata de un sistema que, dentro de la gama media de almacenamiento de Sun, está indicado tanto para medianas empresas que busquen una solución de almacenamiento completa, como para empresas más grandes que quieran cubrir necesidades departamentales concretas.

Sun StorEdge 6130 ofrece prestaciones avanzadas. Así, el nuevo array proporciona alta disponibilidad y protección de datos mejorada mediante sus servicios de datos integrados. También ofrece gestión orientada a aplicaciones, una utilidad que permite realizar pooling de almacenamiento, seleccionar perfiles de almacenamiento preconfigurados y adaptados a diferentes cargas de trabajo en las aplicaciones, así como obtener diagnósticos automatizados. Además, este array altamente flexible permite el despliegue de múltiples tipos de almacenamiento en el mismo sistema, que pueden ir desde el más económico Serial ATA hasta el Fibre Channel de alto rendimiento.

Por otro lado, el nuevo dispositivo proporciona a los clientes de gama media continuidad de negocio de alto nivel y cuenta con una gran flexibilidad, al ofrecer la posibilidad de ser empleado como sistema de almacenamiento primario o secundario. El array permite desplegar soluciones de backup de disco a disco, capaces de mejorar los tiempos de restauración de datos hasta en un 400 por ciento y los tiempos de backup hasta en un 300 por ciento, en comparación con las soluciones de cinta.

Los clientes que escojan Sun StorEdge 6130 podrán incrementar su retorno de la inversión gracias a la capacidad del nuevo sistema para combinar distintos tipos de almacenamiento con backup tradicional de cinta para crear una solución híbrida. En esta solución, el array actúa como una caché entre el sistema de almacenamiento primario y los subsistemas de cinta, eliminando las ventanas de backup que requiere el volcado a cinta.