Sun presenta un servidor de juegos basado en Java

Workspace

El prototipo está basado en la plataforma blade Sun Fire 1600 y Solaris
e integra las tecnologías de juego online de GameSpy y TimesTen.

Sun Microsystems, creadora de la tecnología Java, ha presentado un

prototipo de servidor de juegos basado en Java, capaz de conectar

diversos dispositivos de juego a una única red. Gracias a su

rendimiento, fiabilidad y escalabilidad, este nuevo servidor permitirá a

desarrolladores y editores de videojuegos acceder al mercado de juegos

online de multijugador a gran escala (Massively Multi-Player On Line

Game o MMOG) sin grandes costes asociados. Con la plataforma blade de

Sun -Sun Fire Blade B1600- como base, el prototipo combina la tecnología

Java con el software de las firmas GameSpy y TimesTen.

La

arquitectura única de este prototipo permite que varios juegos distintos

coexistan bajo la misma infraestructura, lo que reduce el coste total de

propiedad para cualquier empresa de juegos que quiera desplegar juegos

online. El prototipo se configura como la mejor y más robusta plataforma

para desplegar juegos online de próxima generación, en los que se puede

escalar fácilmente hasta cientos de miles de usuarios.

Tomando como base la plataforma Sun Fire Blade B1600 con sistema

operativo Solaris, el grupo de tecnología de juegos de Sun ha diseñado

un prototipo capaz de escalar tanto vertical como horizontalmente. Esto

permite a las empresas de videojuegos tener alojados sus juegos e ir

añadiendo recursos de servidor -tales como memoria o más CPUs- de forma

incremental en cada blade, a medida que la demanda aumente. De esta

forma, se asegurarán de que el servidor emplea los recursos sólo cuando

se necesitan y no invertirán dinero en adquirir capacidad que va a ser

desaprovechada.

GameSpy aporta al prototipo su base de datos en

tiempo real integrada en la memoria y sus SDKs (kits de desarrollo de

software) para comunicación y emparejamiento online, que permiten a los

jugadores retar a sus oponentes a partidas uno a uno.

Por su

parte, TimesTen proporciona software de infraestructura para el

procesamiento de eventos en tiempo real. Dentro del prototipo de

servidor de juegos de Sun, el software de TimesTen es esencial para

garantizar que los jugadores tendrán una experiencia satisfactoria, ya

que permite gestionar la información de sesión y estado de miles de

jugadores activos. Mientras está jugando, cada jugador interactúa con

TimeTen de forma casi continua, generando miles de eventos de gestión de

datos por segundo.