Sun propone una oferta de servicios para clientes de HP

Empresas

El fabricante proporciona una de las alternativas con menor coste de la industria para migrar a la informática de 64 bits de nueva generación.

Sun Microsystems y sus partners ofrecen programas para aquellos clientes de HP que se estén enfrentando a una migración de PA-RISC a la plataforma propietaria Itanium de Intel. Así, Sun ha creado una comunidad de recursos para estos clientes, además de ofrecer una serie de servicios y soporte de bajo coste para ayudarles a migrar a plataformas servidor x64 y al sistema operativo Solaris 10. Además, el fabricante ha anunciado la intención de trabajar con HP para proporcionar soporte para Solaris 10 en toda su línea de productos servidor.

A medida que HP se aleja de la tecnología PA-RISC y limita los recursos dedicados a HP-UX a sólo la plataforma Itanium, los clientes tienen la oportunidad de migrar a una plataforma Unix de 64 bits alternativa y de misión crítica basada en un sistema operativo de fuente abierta y en sistemas x64 estándar de la industria; en concreto, se trata de sistemas basados en el procesador AMD Opteron sobre Solaris 10. Con más de 1.000 aplicaciones de tipo empresarial y cientos de aplicaciones de fuente abierta adicionales, la combinación de los sistemas x64 y Solaris 10 ha ampliado el soporte de los desarrolladores e ISVs.

Además, Solaris 10 es también un sistema operativo Unix independiente de fabricante con soporte para el más amplio rango de plataformas x86/x64 de los principales fabricantes de sistemas, incluida la línea de servidores ProLiant de HP, lo que le convierte en un sistema ideal para los clientes de HP-UX.

Bajo este contexto, Pedro Montarelo, director de marketing en Sun Microsystems Ibérica, comenta que “la migración a Solaris 10 no es más complicada que la transición a la que los clientes de HP se están enfrentando. El sistema operativo está teniendo un gran éxito en el mercado, tal y como corroboran los más de cuatro millones de licencias descargadas, una comunidad en crecimiento y un amplio soporte para las aplicaciones y sistemas existentes que pueden ayudar a esos clientes a conseguir el máximo de las inversiones existentes”.

Por otro lado, Sun ofrece una amplia gama de sistemas, incluidos servidores basados en el procesador AMD Opteron sobre la plataforma x86/x64 y servidores Sun Fire basados en el procesador UltraSPARC. Junto a esto, Sun Microsystems soporta Solaris 10 sobre más de 550 plataformas, lo que ofrece a los clientes la capacidad de aprovechar las ventajas del sistema con una gran capacidad de elección de hardware.