Sun publica en Internet el código fuente de Java

Workspace

Es la primera vez que Sun empaqueta el código fuente y binario de una versión de J2SE mientras todavía está desarrollo.

Sun Microsystems ha publicado en Internet la próxima versión de Java 2 Platform Estándar Edition (J2SE) para la comunidad de desarrolladores Java, de forma que pueden realizar una revisión previa antes de su lanzamiento. Disponible como parte de un nuevo proyecto lanzado recientemente en java.net, ésta es la primera vez que Sun empaqueta el código fuente y binario de una versión de J2SE mientras todavía se encuentra en su fase de desarrollo. Esta iniciativa proporcionará una oportunidad sin precedentes para que desarrolladores de todo el mundo participen en la innovación de la plataforma Java.

Los desarrolladores de Java pueden unirse al nuevo proyecto de la plataforma java en java.net para descargarse el código fuente de la próxima versión de J2SE y participar en los foros para desarrolladores. En el futuro, java.net espera poner en marcha un proceso para remitir parches. Sun está trabajando en la forma en que serán gestionados por la comunidad estas reparaciones de errores y otros códigos no-JSR.

Además, Sun ha tomado diferentes medidas para simplificar las licencias de tecnología Java, con el objetivo de facilitar el acceso a desarrolladores académicos y sin ánimo de lucro. Sun ha implementado la licencia simplificada, conocida como Java Research Licence (JRL). Más simple que la anterior licencia Sun Community Source Licensing (SCSL), que ha estado en uso durante cerca de seis años, JRL proporciona a los desarrolladores e investigadores una mayor flexibilidad. Sun también está considerando realizar ajustes en la licencia de distribución de Java para continuar facilitando el acceso a los desarrolladores.

Para conocer más detalles puede visitar el proyecto J2SE 6 en java.net en la dirección http://j2se.dev.java.net o visitar el blog del ingeniero jefe de J2SE, Mark Reinhold en http://weblogs.java.net/blog/mreinhold.