Sun quiere acabar con la brecha digital

Empresas

Sun Microsystems presenta su nueva iniciativa para eliminar la brecha digital en todo el mundo.

Sun Microsystems ha lanzado su nueva iniciativa global de donaciones Share the Opportunity, diseñada para ayudar a eliminar la brecha digital en todo el mundo, dentro de su impulso de la llamada Era de la Participación, según ha informado la empresa.

Esta nueva iniciativa centrará los esfuerzos filantrópicos de Sun en todo el mundo en incrementar la accesibilidad a la red y proporcionar oportunidades para el progreso social y el crecimiento económico global.

Como primera acción dentro de este plan, Sun suministrará su suite de productividad StarOffice a las ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo que cumplan las condiciones necesarias.

El presidente y director de operaciones de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz, ha sido nombrado presidente el consejo de Sun Foundation, fundación independiente sin ánimo de lucro que será la responsable de la dirección y ejecución de las actividades de Sun en este ámbito en todo el mundo.

Sun se considera el principal impulsor de la Era de la Participación, una nueva época informática en la que disminuirán las barreras de entrada para utilizar tecnología, caerán los precios de los dispositivos y la conectividad universal será una realidad.

Dentro de este marco estratégico, Sun ha aportado donaciones de millones de dólares en países como China, India, Etiopía, Sudáfrica, Nigeria y Kenia en los últimos dos años. Estos y otros programas continuarán bajo el programa Share the Opportunity.

En lo que respecta la filial ibérica del grupo, que engloba los mercados de España y Portugal, Sun mantiene un completo programa de Responsabilidad Social Corporativa cuyo objetivo es reforzar las alianzas y las relaciones de la empresa con su entorno y contribuir a la formación de una sociedad más justa y equilibrada a través de las tecnologías de la información.