Sun Ray Server Software añade nuevas funcionalidades

CloudGestión Cloud

La solución ahora proporciona soporte multiplataforma para Solaris y Linux así como encripta el tráfico entre el software Sun Ray y el cliente ligero.

Sun Microsystems ha lanzado una oferta con mayores funcionalidades del cliente ligero Sun Ray 170 y Sun Ray Server Software 3, soluciones diseñadas para instituciones educativas e investigadoras que quieren desplegar una red flexible y segura.

De este modo, Sun Ray Server Software ahora incluye soporte multiplataforma tanto para el sistema operativo Solaris como para Linux, con el objeto de que los clientes que deseen ampliar sus entornos Linux al escritorio puedan emplear el cliente ligero Sun Ray. El software y el cliente ligero soportan Sun Java Desktop System versión 2, Red Hat Advanced Server 3 (32-bit) y Suse SLES (32 bits).

El producto también ayuda a contar con un entorno informático más seguro, al añadir una función de modo de privacidad que cifra el tráfico entre el software Sun Ray y el cliente ligero Sun Ray. Esto puede bloquear los intentos de ataques que utilizan software de snooping o sniffing para ver sesiones o recopilar datos sobre las pulsaciones del teclado para repetir el ataque.

Otras mejoras importantes son el soporte ampliado de periféricos sobre el sistema operativo Solaris y capacidades para realizar despliegues LAN de los clientes ligeros Sun Ray. Una visión que ayuda a mezclar dispositivos cliente en la misma red y mejora el rendimiento, lo que puede reducir las necesidades mínimas de ancho de banda de una sesión cliente en un 50 por ciento.

Por otro lado, los clientes ligeros Sun Ray proporcionan una solución informática de escritorio interoperable que reduce el mantenimiento, así como los costes operacionales y de actualización asociados a los clientes basados en PCs. De hecho, los clientes ligeros Sun Ray permiten movilidad de las sesiones, mejoran los flujos de trabajo y ayudan a asegurar la protección de los datos.

A este respecto, Juan Ignacio Pérez Martín, responsable de marketing de producto de Sun Microsystems Ibérica, añade que “a medida que se desarrolla el campus digital global, el entorno Sun Ray se está convirtiendo en un elemento clave para ayudar a las instituciones a mantener la integridad de sus redes y, al mismo tiempo, a tener acceso seguro a la información de la red”.