Sun, reconocida por sus productos “eco-responsables”

Cloud

El fabricante TI apuesta firmemente por reducir el consumo energético, aminorar las emisiones de gases contaminantes y favorecer el uso de tecnologías renovables.

Sun Microsystems ha recibido un importante reconocimiento a su esfuerzo por potenciar la eco-responsabilidad en sus productos y soluciones tecnológicas. De hecho, el cliente ligero Sun Ray 270 ha recibido uno de los Premios a la Innovación en Diseño e Ingeniería, en la categoría Eco-Design (diseño ecológico). Este premio ha sido otorgado en virtud del juicio de un panel independiente de diseñadores industriales, ingenieros y miembros de la prensa especializada. “Sun Ray 270 ha sido reconocido por su capacidad para proporcionar un entorno de sobremesa seguro e interoperable, eliminando los costes de mantenimiento, actualización y operación asociados con los entornos de sobremesa tradicionales basados en PC. Todo ello acompañado de notables beneficios para el medio ambiente”, aseguran fuentes cercanas.

Bajo este contexto, no hay que olvidar que “Sun Microsystems cree firmemente que las empresas de tecnología deben alinearse con gobiernos, instituciones y organizaciones de todo el mundo en pro de reducir el consumo energético, aminorar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera o favorecer el uso de tecnologías renovables. Sun se ha convertido en uno de los proveedores TIC pioneros en este sentido, puesto que hace ya más de dos años que ha estructurado una completa política de “Tecnología Sostenible” o “Eco-responsable”, que implica aplicar la innovación para crear nuevos productos que ayuden a minimizar el impacto sobre el sobre el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida -fabricación, periodo de actividad y eliminación- y que supongan en un enorme ahorro de energía, lo que repercute positiva y directamente tanto en la cuenta de resultados de las empresas como en la defensa y protección del medio ambiente”, añaden medios especializados en TI.

A finales de 2005, Sun Microsystems volvió a revolucionar la industria TIC con el lanzamiento de UltraSPARC T1, el primer procesador eco-responsable de la industria, capaz de aumentar la potencia de computación y a la vez reducir las necesidades de consumo energético de los sistemas consume lo mismo que una bombilla de uso doméstico.

Además, el fabricante TI ha trasladado el concepto de eco-responsabilidad en los centros de datos a los entornos de sobremesa, aquejados de los mismos problemas de exceso de consumo de energía debido al uso de PCs. “Y es que el modelo tradicional basado en ordenadores personales, ampliamente adoptado, consume una enorme cantidad de materias primas y cada vez cuenta con ciclos de vida más reducidos. Ello tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente, tanto por la deficiente utilización del potencial de la máquina, como por la electricidad requerida para su funcionamiento y el aire acondicionado necesario para refrigerarla”, agregan las mismas fuentes.”La nueva generación de clientes ligeros Sun Ray ayuda a reducir este impacto medioambiental gracias a que su consumo de electricidad y refrigeración puede llegar a ser tan bajo como cuatro vatios, lo que supone sólo el cinco por ciento del consumo típico de un PC. Además, su fabricación requiere mucha menos energía y menos materiales perjudiciales para el medio ambiente”, concluyen los medios.