Sun reduce la complejidad de las estructuras RFID

CloudServidores

La oferta Sun RFID para partners iForce y la tecnología de gestión SSA RFID están diseñadas para minimizar los costes de identificación por radiofrecuencia.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de nuevas soluciones diseñadas para el segmento de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), entre las que destacan la oferta Sun RFID para partners iForce y una tecnología RFID de gestión de almacenes que combina productos y servicios de Sun, SIS Technologies y SSA Global.

El Sun iForce Partner Program está diseñado para ayudar a los partners a innovar, acelerar la salida al mercado y reducir el riesgo a través de un modelo que beneficia a los clientes. De hecho, y como parte del programa, la oferta Sun RFID fue creada para permitir que las compañías desarrollen sus propios productos de tecnología RFID. Para ello, Sun RFID proporciona componentes que facilitan la transferencia de información, la adecuación técnica y la creación de soluciones que permitan adecuarse a la demanda.

Un componente clave de la oferta Sun RFID es Sun Java System RFID Software Toolkit, una herramienta que simplifica la creación de adaptadores de dispositivos RFID, los cuales permiten a los dispositivos RFID, tales como lectores, comunicarse con el software Sun Java System RFID. Además, aprovecha el entorno de desarrollo NetBeans Integrated Development Enviroment y tiene la capacidad de reducir el tiempo de desarrollo de adaptadores RFID en más de un 50 por ciento.

Por otro lado, hay que subrayar que Sun ha estado trabajando con SIS Technologies, proveedor de soluciones tecnológicas, y SSA Global, proveedor de soluciones ERP, para ofrecer una solución RFID de gestión de almacenes. Esta tecnología ayuda a fabricantes y a distribuidores a reducir costes y mejorar la eficiencia mediante la utilización de tecnología RFID para automatizar caros procesos manuales como la gestión y el seguimiento del inventario.

La pieza básica de esta solución conjunta es SSA RFID, la cual compatibiliza todos los productos SSA Global con la tecnología RFID, incluida la solución de gestión de almacenes. SSA RFID es operado por Sun Java System RFID Software y desplegado a través de los servicios de integración de infraestructura de SIS Technologies.

Con todo, esta solución integrada mejora la capacidad de los clientes para compartir información actualizada de los stocks y los bienes en tránsito, y cumple las nuevas normas establecidas por los gobiernos y las exigencias de los grandes departamentos comerciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor