Sun reduce pérdidas

Empresas

Sun Microsystems registró unas pérdidas de 9,2 millones de euros en su año fiscal, concluido el 30 de junio, frente a los 326 millones de euros del año pasado.

La compañía informó de un fuerte descenso de los beneficios en el último trimestre, de 101 millones de euros, frente a 657 millones de euros en 2004.

Las ventas en 2005 se situaron en 9.303 millones de euros, un 1 por ciento menos que el año anterior. En este capítulo, los resultados del último trimestre mostraron un descenso del 4,3 por ciento, hasta 2.500 millones de euros.

El fabricante de software explicó que la demanda parece estabilizarse tras los descensos detectados desde 2000. A pesar de la caída en el volumen de negocio en el último trimestre, Sun advierte de un fuerte incremento, del 118 por ciento, en productos como sus chips Opteron, suministrados por Advanced Micro Devices.

“Nos dedicamos durante todo el año a poner en forma la compañía y a prepararla en múltiples frentes, de modo que pueda estar en condiciones de tener éxito en 2006”, explicó el director ejecutivo de Sun, Scott McNealy.