Sun renueva la plataforma MEFF

CloudServidores

El sistema del mercado electrónico, al que se incorporan 200 servidores Fire V60x, gestiona más de un billón de euros al año y 2,3 millones de mensajes de salida diarios.

Sun Microsystems Ibérica ha sido el proveedor tecnológico escogido para renovar los equipos de acceso a la plataforma MEFF S/MART del Mercado Español de Opciones y Futuros Financieros (MEFF). En este mercado electrónico se negocian contratos de futuros y opciones sobre activos de renta fija y variable.

El proyecto de renovación llevado a cabo por Sun Microsystems supone la instalación de 200 servidores Sun FIRE V60x con Solaris sobre tecnología x86. La sustitución de los servidores anteriores por Sun/Solaris se está realizando de forma escalonada a lo largo de un periodo de 2 meses, un factor esencial ya que en la plataforma se gestionan de media más de 4.000 millones de euros diarios.

Asimismo, la nueva plataforma del mercado de futuros español puede gestionar hasta 800 mensajes por segundo, frente a los 250 mensajes por segundo que soportaba la plataforma anterior. Junto a esto, el sistema gestiona más de un billón de euros al año, 2,3 millones de mensajes de salida diarios y 685.000 de entrada en el host central con un tiempo medio de respuesta de 0,10 segundos.

Por otro lado, la plataforma conecta a sus 100 miembros con los centros de procesos de datos de MEFF en Madrid y Barcelona, lo que va a permitir mejorar el servicio que reciben los más de 500 operadores que negocian opciones y futuros a través de este mercado electrónico.

Según Andrés Rodríguez, director de informática de MEFF, “antes de tomar la decisión hicimos varias pruebas de rendimiento y, finalmente, optamos por los servidores x86 de Sun sobre Solaris, por ser la oferta que ofrecía un mejor balance de competitividad, rapidez, seguridad y fiabilidad”.