Sun revoluciona el almacenamiento modular

Cloud

La iniciativa TI está diseñada para compañías que buscan una plataforma empresarial con la capacidad de gestionar de forma fiable grandes volúmenes de datos.

Sun Microsystems ha dado a conocer, dentro de su familia Sun StorageTek, una nueva gama de almacenamiento modular cuyos dos primeros miembros son los arrays StorageTek 6140 y StorageTek 6540. El grupo TI asegura que “esta última oferta permite a medianas y grandes compañías disfrutar de una flexibilidad no disruptiva, una completa disponibilidad del sistema, menores costes globales y un menor plazo de consecución de beneficios de negocio”.

Esta iniciativa TI está diseñada para compañías que necesitan soportar aplicaciones de negocio críticas, así como para proveedores de servicios que busquen una plataforma empresarial con la capacidad de gestionar de forma fiable grandes volúmenes de datos. “Gracias a unos módulos de almacenamiento comunes, una gestión del array común y unos servicios de datos comunes, la nueva línea ayuda al cliente a preservar las inversiones realizadas en personal, procesos e infraestructura. Esta familia, asimismo, proporciona un completo conjunto de servicios de datos y capacidades de protección de datos de altas prestaciones para la mediana empresa”, asegura el fabricante.

Junto a esto, hay que destacar que StorageTek 6140 es un array Fibre Channel (FC) con una velocidad de 4 Gigabits por segundo, diseñado para ofrecer almacenamiento directo y SAN. El sistema cuenta con una arquitectura redundante con capacidad para combinar discos (FC o SATA-2); además, dispone de ocho puertos FC de 4 Gb, memoria caché de 4 Gb, gestión orientada a aplicaciones, conectividad conmutada entre discos y una capacidad de hasta 224 discos.

Por otro lado, entre las características clave de la línea de almacenamiento modular figura el hecho de que los perfiles de almacenamiento aceleran el desarrollo de configuraciones específicas de aplicaciones, ofreciendo aprovisionamiento automatizado. Además, con esta estrategia TI se elimina casi por completo el tiempo que los usuarios tienen que esperar para emplear nuevos volúmenes de almacenamiento, y permite ajustar el rendimiento de las aplicaciones sin interrumpir las operaciones críticas para el negocio.

De igual modo, no hay que olvidar que la gestión y módulos comunes, junto a la capacidad para replicar datos entre distintas generaciones de producto, permiten a los clientes de Sun maximizar el uso de sus recursos de TI y proteger las inversiones, a la vez que reducen costes.