Sun se extiende con Java System Identity 7.0

CloudGestión Cloud

La compañía TI ofrece con esta versión, que soporta Solaris 10, un sistema integrado de auditoría de identidad y aprovisionamiento de usuarios.

Sun Microsystems ha anunciado mejoras en su suite de software de gestión de identidad, combinando la capacidad de prevenir accesos de usuario inapropiados a los sistemas y aplicaciones, con la capacidad para detectar violaciones en las políticas de la compañía de acceso del usuario.

Así, Sun Java System Identity Manager 7.0 es la primera suite de gestión de identidad que combina aprovisionamiento de usuarios -el proceso de crear, actualizar y cancelar el acceso del usuario a las aplicaciones y sistemas- con auditoría de identidad, es decir, el proceso de analizar aplicaciones y sistemas para controlar violaciones de identidad, notificar las infracciones a los responsables de cumplimiento de políticas corporativas y solucionar excepciones.

Combinando estas capacidades, Sun permite a los clientes evitar la gestión de dos procesos por separado, salvando la distancia entre la seguridad de las TI y los auditores responsables del cumplimiento de regulaciones como Sarbanes-Oxley, según explica el fabricante.

Más en detalle, Gabriel Jiménez, responsable de desarrollo de negocio en gestión de identidad de Sun Microsystems Ibérica, explica que “los clientes necesitan simplificar y automatizar sus esfuerzos de cumplimento de las normativas. Estas mejoras aplicadas en Sun Identity Management Suite hacen que a nuestros clientes les resulte más fácil y barato gestionar y enviar informes sobre las imposiciones regulatorias”.

Del mismo modo, el directivo añade que “pensamos que gracias a innovaciones como ésta, observadores de la industria como Gartner consideran a Sun líder de cuota de mercado mundial en software de gestión de identidad basándose en los ingresos totales en software”.

Con la última versión de Java System Identity Manager, las empresas pueden confirmar que las identidades cumplen con la política de auditoría antes de que se permita el acceso. Sus capacidades de auditoría de identidad incluyen revisiones automatizadas y comprobaciones proactivas para asegurar el refuerzo de la política y los procesos repetitivos. Las revisiones automatizadas y las comprobaciones de identidad también permiten la detección precoz y la notificación de violaciones de políticas de identidad, ayudando a reducir su impacto, concluye el fabricante TI.