Sun se hace con la especialista en virtualización innotek

Empresas

La compañía de Silicon Valley vuelve a incorporar una empresa que trabaja con código abierto, después de la compra el mes pasado de MySQL.

Sun ha anunciado un acuerdo para la adquisición de innotek, una firma con sede en Alemania que fabrica un software de virtualización de código abierto llamado VirtualBox.

Con la compra de esta pequeña empresa y la integración de este software, Sun pretende atraer a los desarrolladores hacia su oferta de virtualización, pues VirtualBox es un producto especialmente diseñado para ellos, que les permite desarrollar aplicaciones compatibles en cualquier sistema operativo, ya sea Macintosh, Windows, Linux o Solaris.

El acuerdo, cuyos detalles económicos aún no se conocen, le permitirá a Sun incorporar a su cartera una nueva empresa, que según las declaraciones de uno de los CTO de Sun, Tim Marsland, recogidas por ChannelWeb, “casa bien con la otra reciente adquisición realizada por Sun recientemente, en el sector del open source”, refiriéndose a la compra, el mes pasado, del desarrollador de bases de datos de código abierto MySQL.