Sun se reorganizará para centrarse en el mercado de sistemas de almacenamiento

Empresas

Así lo ha explicado en su blog personal Jonathan Schwartz, CEO de la compañía.

Los objetivos de Sun Microsystems pasan por el mercado de los sistemas de almacenamiento. Así lo ha explicado en su blog Jonathan Schwartz, CEO de la compañía, que además ha anunciado una reorganización interna en Sun, que sirva para llevar a cabo el propósito de ampliar su presencia en dicho mercado.

Según palabras del propio Schwartz, ?esta nueva estrategia y organización hará que se aprovechen mejor los recursos y el talento que hay en Sun Microsystems?.

El fenómeno de la virtualización y las ventajas que supone para las empresas que comienzan a integrar estos sistemas, está provocando que el mercado del software de almacenamiento esté multiplicando su crecimiento.

Para mejorar su posicionamiento aquí, la empresa que desarrolló JAVA a comienzos de los 90 va a sufrir una re-estructuración interna, unos cambios que en Sun Microsystems ven como algo fundamental para lograr su objetivo.

Según ha desvelado Jonathan SchWartz, los grupos de trabajo se fusionarán en un solo equipo que el CEO llama ?Systems team? y que tendrá una misión integradora.

Con esta nueva estructura, se pretende lograr además una mayor innovación, agilidad y rapidez, y en definitiva mayores posibilidades.