Sun se sitúa a la cabeza en gestión de identidad

CloudServidores

La solución Sun Java Identity Manager permite a las empresas convertir la seguridad en una parte integrada con el negocio, de manera que se aseguren los activos.

Forrester Research ha nombrado a Sun Microsystems como un poderoso jugador en gestión de identidad, en referencia al software Sun Java System Identity Manager de la compañía, herramienta TI que puede ser desplegada rápidamente.

Así, Forrester ha destacado el producto de Sun subrayando que “por un gran margen, Sun Java Identity Manager aparece como el más completo en características. El producto superó a todos sus competidores en diversas categorías: funcionalidad de los conectores, gestión de políticas, auditoría y arquitectura. Sun Java System Identity Manager realiza todo lo que un usuario querría que hiciese un producto de aprovisionamiento”.

Igualmente, Sara Gates, vicepresidenta de gestión de identidad en Sun Microsystems, comenta que “estamos encantados de ver lo bien que hemos superado a nuestros competidores, aún más cuando Forrester evaluó toda la solución en más de 125 criterios objetivos y subjetivos. Nuestro compromiso en Sun es ofrecer un software de gestión de identidad que permita a las empresas convertir a la seguridad en una parte perfectamente integrada con el negocio, de forma que les ayude a asegurar sus activos y a conseguir más dinero. Nuestro gran éxito en el informe de Forrester demuestra que estamos teniendo éxito en nuestra meta”.

El análisis de Forrester afirma que el producto Sun Java System Identity Manager “es especialmente bueno para aquellos compradores que buscan lo mejor en funcionalidades y un mínimo esfuerzo de despliegue… y quieren escoger a quien les vaya a implementar su solución”. El informe también acredita a Sun como “el líder indiscutible del mercado de aprovisionamiento” y “el líder en cuota de mercado sin indicios de que vaya a bajar.