Sun sigue avanzando en estrategias SOA

CloudGestión Cloud

La iniciativa SOA Path está diseñada para ayudar a los usuarios a adaptar y transformar sus servicios Web Java, empleando soluciones basadas en estándares.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de un nuevo conjunto de prácticas relacionadas con las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA, Service Oriented Architectures) denominada SOA Path.

Esta estrategia tiene como objeto permitir a los clientes acceder a la plataforma Java de Sun en los puntos críticos del ciclo de vida de la tecnología SOA, desde la definición del concepto, pasando por la preparación hasta la implementación. La iniciativa está diseñada para ayudar a los usuarios a adaptar, transformar y afinar sus servicios Web Java, mediante la utilización de una metodología práctica que ofrece beneficios accesibles, empleando soluciones basadas en estándares.

A este respecto, Manuel Martínez, director de marketing de software en Sun Microsystems Ibérica, comenta que “las infraestructuras de TI de hoy en día requieren un mayor nivel de abstracción, integración y alineación para asegurar una verdadera agilidad en el negocio. Sun cree que su práctica metodología de SOA ofrece a los clientes la agilidad y seguridad necesarias para hacer frente a sus retos de negocio, tanto ahora como en el futuro. De hecho, la experiencia en SOA de Sun, su innovación en tecnología Java y sus productos basados en estándares representan la base esencial para un entorno de servicios Web empresariales unificados y altamente flexibles”.

Además, según indica el fabricante, la experiencia en SOA de Sun mejora el suministro de productos y servicios que soportan la plataforma Java Enterprise System (Java ES) y que están basados en estándares SOA y de servicios Web sobre Solaris 10. Dentro de esta cartera de productos se encuentran Sun Java System Application Platform Suite, una solución que emplea componentes de servicios Web para integrar diferentes sistemas empresariales; Sun Java Web Infrastructure Suite, una forma rápida de comenzar a acercarse a los servicios Web; y Sun Java Identity Management Suite, una gama de productos diseñada para gestionar de forma segura la identidad de los usuarios.

Sun también incluye herramientas de desarrollo para cada una de las suites de Java, lo que permite a los clientes desarrollar y desplegar fácilmente Arquitecturas Orientadas a Servicios y soluciones basadas en servicios Web.