Sun StorEdge 9990, tecnología de última generación

Cloud

El sistema de almacenamiento de Sun Microsystems simplifica la consolidación empresarial y refuerza el mercado de gama alta.

Sun Microsystems ha ampliado su familia de productos de almacenamiento Sun StorEdge 9000 con el nuevo Sun StorEdge 9990, un sistema que ofrece a los clientes del fabricante tecnología de última generación para el centro de datos.

En este sentido, el producto cuenta con arquitectura crossbar switching de tercera generación que proporciona un elevado nivel de rendimiento y escalabilidad. Es capaz de escalar tanto en capacidad como en conectividad, evitando que se produzcan disrupciones a medida que crecen las necesidades de almacenamiento de los clientes. Además, la arquitectura del Sun StorEdge 9990 facilita niveles de ancho de banda y ratios de transferencia de entrada/salida Throughput I/O incrementados.

“Estas soluciones de almacenamiento, junto con la capacidad de Sun para proporcionar sistemas completos y soporte y ventas globales, aseguran que los clientes contarán con una única fuente y un consejero de confianza para sus necesidades de TI”, afirma Mark Canepa, vicepresidente ejecutivo de la división Sun Network Storage Products.

Por otro lado, y a través de las capacidades de virtualización mediante la creación de un Pool de almacenamiento, el particionamiento local y la replicación universal del sistema Sun StorEdge 9990, Sun ofrece a los clientes la posibilidad de mejorar sus eficiencias, simplificar la gestión del almacenamiento y optimizar el rendimiento de las aplicaciones.

Entre las prestaciones más destacadas del nuevo Sun StorEdge 9990 figuran un elevado rendimiento, ya que proporciona hasta dos millones de I/Os (Inputs/Outputs) por segundo; mayor capacidad y escalabilidad ampliadas, al ofrecer un único punto de control para hasta 332 Terabytes de almacenamiento interno consolidado y hasta 32 Petabytes de almacenamiento externo; y, asimismo, virtualización y particionamiento lógico, puesto que la nueva solución permite la agregación de sistemas de almacenamiento dispares en un único conglomerado virtual, al tiempo que facilita la creación de particiones dedicadas y gestionadas de forma independiente.

Junto a estas funcionalidades, la última oferta de Sun Microsystems incluye consola de gestión única, hasta 192 interfaces de host físicas y, en definitiva, la realización de cualquier tipo de copia en remoto mientras facilita la gestión del ciclo de vida de los datos y la recuperación ante desastres.