Sun y Accenture funden sus arquitecturas SOA

Empresas

Las compañías aúnan la experiencia de Accenture en procesos de negocio y las plataformas Java basadas en estándares abiertos de Sun.

Sun Microsystems y Accenture han alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) preparadas para trabajar con sistemas de gestión de identidad. La relación entre ambas compañías engloba una serie de iniciativas entre las que se incluye la creación del Centro de Innovación Accenture para Soluciones Sun (Accenture Innovation Center for Sun Solutions).

En el área de gestión de identidad, Sun y Accenture han acordado centrarse tanto en soluciones de capacitación tecnológica como en soluciones para mercados específicos. En el caso de los entornos SOA, de integración de aplicaciones y de aplicaciones compuestas, ambos grupos se dedicarán al desarrollo de soluciones que mejoren la facilidad de uso y la seguridad de éstos sobre plataforma Sun.

Bajo este contexto, Jonathan Schwartz, CEO y presidente de Sun Microsystems, apunta que “empresas de todo el mundo se inclinan por el código fuente abierto y los estándares abiertos a medida que evolucionan hacia la Web 2.0 y la próxima generación de SOA. El liderazgo de los productos de Sun y el dinamismo de sus desarrolladores en el momento actual junto con la experiencia de Accenture en procesos de negocio y la disponibilidad de recursos de implementación en todo el mundo, hacen de éste un acuerdo de enorme importancia”.

Igualmente, Don Rippert, CTO en Accenture, asegura que “al aprovechar todo el trabajo relacionado con Sun a través de nuestra red global y complementarlo con este compromiso adicional, deberíamos ser capaces de acelerar al máximo el suministro de nuevas soluciones que cubran las necesidades de nuestros clientes”.

Con todo, el Centro de Innovación de Accenture para Soluciones Sun estará integrado por ingenieros de ambas firmas dedicados inicialmente al desarrollo de soluciones SOA con capacidades de gestión de identidad que utilizan la suite de software de Sun y el entorno operativo Solaris. Las capacidades creadas en el Centro se verán complementadas con soluciones adicionales basadas en plataforma Sun y desarrolladas en la Red de Suministro Global de Accenture (Global Delivery Network) y las instalaciones de clientes que ya trabajan con Sun.