Sun y ATI promueven las TIC vía online

Empresas

El acuerdo se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social del fabricante TI, que impulsa el empleo de las nuevas tecnologías en el área de formación.

Josep Molas i Bertrán, presidente de la Junta Directiva General de la Asociación de Técnicos de Informática, ATI, y Josep Figols, director de la Zona Noreste de Sun Microsystems Ibérica, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la Sociedad de la Información por medio de la promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de Internet.

Mediante el acuerdo, los socios miembros de ATI dispondrán de descuentos del 10 por ciento al realizar cursos de formación Sun, tanto presenciales como vía Web, así como de acceso preferente tanto a dichos cursos como a las páginas Web de descarga gratuita del software de Sun, de la tecnología Java y de los principales proyectos de Open Source liderados por el fabricante. Mientras, la Asociación de Técnicos Informáticos dará visibilidad en su Web, mediante la inserción de un enlace directo, a la disponibilidad de este acceso preferente para sus miembros.

El acuerdo se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems que ha apostado fuertemente por el empleo de las nuevas tecnologías en el área de formación. Por su parte, la Asociación de Técnicos Informáticos contribuye de esta manera a materializar uno de sus principales objetivos: mejorar el desarrollo de la actividad de los profesionales y técnicos del ámbito de las TIC facilitando a sus miembros, entre otras posibilidades, el intercambio de experiencias, la formación y la información sobre las tecnologías mencionadas.

Según ha afirmado Josep Molas i Bertrán, presidente de la Junta Directiva General de ATI, “el convenio firmado por ambas instituciones redundará en una mejor formación de los miembros de nuestra asociación y les permitirá compartir recursos y conocimientos gracias a la tecnología de código abierto que Sun pone a su disposición”.

En este mismo sentido, Josep Figols, director de la Zona Noreste de Sun Microsystems Ibérica explica que “para Sun, la formación es un elemento clave en la difusión y mejores prácticas en el uso de las TIC y supone una herramienta fundamental en un mundo tan cambiante como el actual. Por eso, en su faceta de proveedor de soluciones de formación globales, Sun brinda con este acuerdo a los socios de ATI la posibilidad de conocer a fondo la realidad de la nuevas tecnologías incrementando el desarrollo de su perfil profesional con un menor coste económico”.