Sun y Bip Bip quieren recortar la brecha digital

CloudServidores

Ambas firmas han llegado a un acuerdo por el cual desarrollarán programas de integración social a través de la tecnología.

El director general de Sun Microsystems en España, Adolfo Hernández, y la directora de Fundación Bip Bip, May Escobar, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de integración social a través de la tecnología, con la finalidad de reducir la denominada brecha digital en España, según informa la Fundación en nota de prensa.

En el marco de la Conferencia Internacional de Voluntariado y Nuevas Tecnologías celebrada en Santiago de Compostela la pasada semana, ambas instituciones formalizaron un convenio que recoge, entre otros acuerdos, la celebración de una convocatoria pública anual para la dotación gratuita de tecnología de esta compañía a ONGs que atienden a colectivos desfavorecidos.

Podrán concurrir a dicha convocatoria entidades no lucrativas de todo el territorio nacional. Los tres proyectos finales que resulten seleccionados recibirán una dotación valorada en 20.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, en función del nivel de los mismos.

Además, Sun Microsystems pondrá a disposición de todas las ONG con las que colabora Fundación Bip Bip, su software de escritorio. Está prevista, también, la donación de equipamiento informático fuera de uso a la Fundación cada vez que se renueve el parque.

Asimismo, todos los empleados de Sun interesados tendrán la oportunidad de realizar actividades de voluntariado dentro de alguno de los proyectos de Fundación Bip Bip.