Sun y Bull, nuevos miembros de CENATIC

Empresas

Ambas empresas se incorporan al patronato que está trabajando en diferentes proyectos para impulsar las tecnologías abiertas.

El Patronato de CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) ha decidido incorporar como nuevos miembros a las empresas Sun Microsystems y Bull.

CENATIC trabaja ya en varios proyectos que contribuirán a impulsar las tecnologías abiertas en España, como por ejemplo la creación de un software de gestión integral basado en fuentes abiertas para ONGs de tamaño pequeño y mediano, o un proyecto cuyo objetivo es garantizar que el máximo de soluciones de hardware y software de fuentes abiertas puedan utilizar el DNI electrónico.

En relación a las empresas del sector TIC en fuentes abiertas, CENATIC impulsará la utilización de estándares abiertos que permitan un desarrollo más amplio de este sector.

Además de estos, hay otros proyectos interesantes para la pequeña y mediana empresa que están ampliamente detallados en la web de CENATIC.

Sun y Bull no son las únicas incorporaciones al patronato que se han anunciado durante el acto celebrado hoy en Madrid, ya que además de estas dos empresas tecnológicas, también se adhieren el Principado de Asturias, la Junta de Andalucía y la empresa Atos Origin.