Sun y la UAB acercan sus estrategias TI

Empresas

El fabricante cederá gratuitamente sus productos informáticos para fines docentes y entornos de investigación, incluido el software de escritorio Java Desktop System.

El Rector de la Universitat Autónoma de Barcelona, Lluis Ferrer y el director general de Sun Microsystems Ibérica, Adolfo Hernández, han firmado un acuerdo de colaboración que permite que la Universidad use gratuitamente los productos software de Sun para fines docentes y entornos de investigación

El software cedido por Sun Microsystems incluye servidores Web y de directorio; servidores de aplicaciones e integración; aplicaciones de correo electrónico, calendario y colaboración; desarrollo de aplicaciones; seguridad en red; aplicaciones para sistemas de sobremesa; sistemas operativos; software de gestión; entornos de almacenamiento para misión crítica y aplicaciones para informática en Red.

Sun también cederá una licencia con fines didácticos de su software de escritorio Java Desktop System, que podrá ser utilizado tanto por parte de los estudiantes como por parte del personal docente y de administración de la entidad educativa. Proporciona una solución de escritorio segura, amigable y económica para clientes empresariales. La solución también incluye el entorno de escritorio completo, la suite de productividad ofimática StarOffice 7, un innovador entorno de ventanas, el popular navegador Mozilla y un sistema operativo Linux integrado, además de aplicaciones de correo electrónico, agenda y mensajería instantánea.

En términos de Adolfo Hernández, director general de Sun Microsystems Ibérica, “el objetivo al poner nuestro software al servicio de las instituciones de enseñanza, en general, y de la Universitat Autónoma de Barcelona en particular, es proporcionar acceso a los estudiantes y personal docente a las herramientas que les ayudarán a avanzar en la investigación y en la enseñanza, así como a tener éxito en el mundo laboral. Además, esta cesión refuerza nuestro compromiso con los estándares abiertos y la colaboración con los entornos educativos”.