Sun y NEC potencian la integración de sistemas y el desarrollo TI

Empresas

La alianza entre los grupos incluirá el fomento de soluciones de voz y datos seguras, así como una mayor colaboración en los procesos de middleware.

Sun Microsystems y NEC han ampliado su alianza estratégica con el objeto de crear soluciones de sistemas que integren tecnología y productos de ambas compañías. De hecho, el acuerdo englobará un amplio espectro de áreas, tales como la expansión del negocio de integración de sistemas entre NEC y Sun, el desarrollo de soluciones de voz y datos seguras, y una mayor colaboración en el desarrollo de middleware.

Scott McNealy, presidente y CEO de Sun Microsystems, señala al respecto que “nuestras ofertas de productos y servicios son más complementarias que nunca, gracias a una alianza basada en sinergias que abarca desde los chips hasta la capa del middleware, encaminada hacia la integración de sistemas. Clientes de todo el mundo ya están disfrutando de los beneficios de nuestras soluciones conjuntas”.

Además, para agilizar la iniciativa, las dos empresas están estableciendo equipos comunes de soluciones y desarrollando pruebas de concepto en los centros iBest Solution Center y Broadband Solution Center de NEC en las ciudades japonesas de Mita y Shinagawa y en el centro Sun iForce Center en Yoga, también en Japón.