Sun y Sybase ofrecen data warehouse de gran capacidad

CloudServidores

La solución creada con tecnología de los dos grupos puede registrar la historia de las transacciones bursátiles de todos los mercados de valores del mundo.

Sun Microsystems y Sybase han creado la solución de data warehouse de mayor capacidad del mundo, demostrado por una auditoría independiente llevada a cabo por InfoSizing. Es más, la arquitectura de referencia Sun and Sybase iForce Enterprise Data Warehouse (EDW), que incluye servidores Sun Fire, subsistemas de almacenamiento Sun StorEdge y el motor analítico Sybase IQ, permite a los clientes configurar data warehouse altamente escalables en días, minimizando así los costes del almacenamiento.

Con un billón de filas de datos, el data warehouse de Sun y Sybase puede contener suficientes datos como para tener registrada toda la historia de las transacciones bursátiles realizadas en todos los mercados de valores globales, o englobar todas las transacciones de tarjetas de crédito y débito realizadas durante los últimos siete años en todo el mundo.

Gracias a su compresión de datos patentada, el motor Sybase IQ ha demostrado que, empleando menos de 55 Tb de capacidad de los subsistemas Sun StorEdge, es capaz de almacenar 155 Terabytes de datos entrantes. Ello supone que el motor Sybase IQ puede reducir los costes de almacenamiento hasta un 90 por ciento frente a opciones de la competencia.

Asimismo, el tándem formado por la tecnología Chip Multi-Threading (CMT) de Sun y Sybase IQ no sufrió en la prueba ralentización alguna en la velocidad de recuperación o cargado de datos. De hecho, las tasas de envío de peticiones de datos se multiplicaron por cinco, una velocidad que hace posible que las compañías puedan tomar decisiones en cuestión de segundos, algo que es sumamente útil cuando se trata de transacciones como las financieras.

En términos de Timothy S. Geary, responsable de recursos de datos en Nielsen Media Research, “nuestro data warehouse es, con mucho, uno de los mayores que he visto, y va a crecer considerablemente año tras año. Este informe de InfoSizing aumenta mi confianza en que la tecnología de Sun y Sybase que hemos seleccionado será capaz de satisfacer nuestras necesidades cuando crezcamos al nivel de los 30 Terabytes”.