Sunny Lee, nuevo presidente y CEO de Samsung Electronics Europa

Empresas

Anteriormente, Sunny Lee era vicepresidente global de la división Visual Display Sales y Marketing en Seúl. Hasta 2012 presidió Samsung Electronics Alemania.

Samsung Electronics ha anunciado el nombramiento de Sunny Lee como nuevo presidente para Europa, coincidiendo con el comienzo del Samsung European Forum 2014 en Málaga. Lee ha sido nombrado presidente y CEO de Samsung Electronics Europa, sustituyendo al anterior presidente, S. P. Kim, que regresa a la división HQ como CMO y responsable global del Centro B2B.

Sunny Lee pasa así a liderar la división europea de Samsung Electronics, que tiene 18 subsidiarias en 27 mercados del viejo continente. El esfuerzo de Sunny Lee se centrará en incrementar el área de negocio en Europa y mantener el crecimiento en el área de consumo con dispositivos premium para el hogar, televisores, móviles y tablets.

Según el propio Lee, “el panorama en Europa está mostrando signos de mejora y es un momento muy emocionante para Samsung. Nuestra misión en Europa es continuar llevando la marca hacia el liderazgo, mejorando la vida de nuestros consumidores tanto en el trabajo como en sus hogares con productos superiores y los mejores contenidos”. “También tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades en Europa creando nuevos puestos de trabajo y llevando a cabo inversiones”, aseguró Lee.

Durante sus 30 años de trayectoria en Samsung, Sunny Lee ha tenido un número importante de roles estratégicos y comerciales dentro de la compañía. Antes de su nombramiento como presidente y CEO europeo, Lee fue vicepresidente global de la división de Display Sales y Marketing en Seúl. Entre 2009 y 2012, desempeñó el cargo de presidente de Samsung Electronics Alemania.

La compañía que dirigirá Lee es uno de los principales actores europeos en la fabricación y venta de productos electrónicos de alta tecnología, con productos como televisores, smartphones, ordenadores, impresoras, cámaras, electrodomésticos, sistemas LTE o 4G, equipos médicos, semiconductores y soluciones LED.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor