Suny ActivIdentity optimizan el acceso TI

CloudServidores

La solución conjunta une los dispositivos físicos con los de la red para ayudar a las compañías a combatir las brechas de seguridad y el robo de datos e identidad.

Sun Microsystems y ActivIdentity han anunciado una solución conjunta que utiliza Sun Java System Identity Management Suite, así como Card Management System y Enterprise Single Sign-on de ActivIdentity. Esta combinación permite a las empresas unir el acceso de seguridad a la red, así como incorporar dos procesos de autenticación importantes para los recursos y aplicaciones en red, lo que mejora la seguridad, ayuda al cumplimiento de los requisitos legales y reduce los costes administrativos.

Asimismo, el sistema utiliza una tarjeta inteligente basada en la plataforma Java Card para consolidar los credenciales de acceso corporativo y ofrecer la capacidad de auditar los derechos de acceso a los recursos físicos y de red para el cumplimiento de la normativa legal.

En opinión de Sara Gates, vicepresidenta de gestión de identidad en Sun Microsystems, “la combinación de la experiencia en gestión de identidad de Sun y la tecnología de seguridad y de identidad de ActivIdentity consiguen que las organizaciones puedan de nuevo controlar todos sus activos tanto si son edificios físicos como si son redes informáticas. Con esta solución, tanto los administradores de TI como los de las instalaciones mantienen el control de sus propios sistemas, detectando posibles fallos en la seguridad antes de que puedan ser explotados”.

La nueva solución integra dos importantes modelos de autenticación de los recursos y aplicaciones de red, que pueden ayudar a las compañías tanto a combatir las posibles brechas de seguridad, como el robo de identidad, el espionaje corporativo y otras acciones similares.

Además, hay que destacar que la tecnología Sun-ActivIdentity es compatible con la plataforma Java Card de Sun, sistema que ayuda a mantener un entorno seguro para las aplicaciones que operan en tarjetas inteligentes y otros dispositivos con memoria y capacidad de procesamiento limitadas. De otro lado, la nueva herramienta se ejecuta sobre diferentes tipos de sistemas operativos, incluidos el sistema operativo Solaris, Windows, Linux y HP-UX.