Superando barreras

Movilidad

La penetración actual de las herramientas online muestra el grado de consolidación TI de España tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial.

España supera la media europea. Por una vez, y según informan las operadoras más relevantes del país, la banda ancha se ha apropiado del ámbito doméstico para navegar por Internet. Y con la tecnología ADSL encabezando el listado situándonos a distancia de nuestros vecinos comunitarios.

Con los datos en la mano, resulta que la guerra de precios establecida durante tanto tiempo por las telcos, junto con la lenta pero segura penetración TIC en el panorama nacional, reflejan el protagonismo ineludible de las tecnologías electrónicas en nuestro día a día.

Su importancia social entre los jóvenes españoles podría dejar tiritando hasta al más despistado, sin querer hablar ya de ese móvil sin el que muchos se sienten desangelados, en una vorágine que ya afecta a su vez al 75 por ciento de las empresas del país.

El hecho es que Internet y todas sus soluciones derivadas están cobrando una fuerza inusitada, la cual, a ojo del buen optimista, impulsará en su momento ese comercio digital en el que todavía nos queda camino por recorrer.

Sin embargo, y a pesar de la consolidación TI general a la que estamos asistiendo, hay varias cuentas a las que prestar atención si queremos continuar la dinámica: la formación específica dirigida tanto al usuario como a la pyme y, sin lugar a dudas, la toma de posiciones a la que se ve obligada la Administración si queremos que las Nuevas Tecnologías posibiliten ese mundo interconectado al que aspiramos.

Lea también :