Superratones el doble de fuertes gracias a la modificaciones genéticas

Empresas

Con la liberación del “freno molecular” NCOR1 se consigue incrementar el nivel de actividad y la energía para hacer crecer el músculo. De hecho lo que veis en la foto en azul es el tejido muscular de uno de estos superratones.

Así visto no parece gran cosa, pero el resultado son ratones el doble de fuertes, que son capaces de correr más rápido y durante más tiempo además de aguantar mucho mejor el frío.

Los responsables de este sistema son un equipo de investigadores del Salk Institute for Biological Studies, la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne y la Universidad de Lausanne.

¿Qué supone esto para los humanos? Pues la posible creación de una droga que permita que las personas que no puedan realizar ejercicio combatan contra la atrofia muscular, reduciendo los accidentes, hospitalizaciones y rehabilitaciones.

Pero claro, también supone una sustancia muy jugosa para el deporte, aunque como toda célula modificada genéticamente estaría prohibida por la agencia antidopaje.

Aunque no parece tener efectos secundarios en ratones y gusanos, todavía está por ver si podría usarse en humanos, pero en dicho caso, ¿sería lícito o legal usarla? Se supone que en concursos de belleza no se puede estar operado y en el deporte profesional no se pueden usar sustancias dopantes.

Pero para el resto de la gente ¿qué hay de malo si no son perjudiciales? ¿Tienen sólo derecho a ser más guapos o fuertes aquellos que tenga suerte con su genética natural y no tengan que trabajárselo tanto como los demás? [Cell]