Supratec presenta su primer GPS

Empresas

Supratech llega al mercado de los navegadores GPS con el modelo Galatea 2106.

El fabricante español de equipos informáticos sigue extendiendo su oferta de productos. En esta ocasión se acerca al mercado de los GPS con un modelo caracterizado por sus reducidas dimensiones, gran fiabilidad, y un precio de 299 euros (IVA incluido).

Galatea 2106 incorpora el software de TeleAtlas y los mapas completos de España y Portugal con sus respectivos POIs (puntos de interés) que se mostrarán tanto en 2D como en 3D en la pantalla, indicando al conductor la ruta por medio de instrucciones de voz.

El navegador se controla completamente desde su monitor LCD táctil de 3,5″ pulgadas a todo color. La ranura de expansión para tarjetas de memoria permite cargar nuevos mapas y ampliar las posibilidades del dispositivo, mientras que el puerto USB permite actualizar la cartografía a través de la web de Supratrech.

Uno de los aspectos a destacar del Galatea 2106 es su potencia de antena. Incorpora una interna de hasta 16 canales capaz de ofrecer un rendimiento óptimo incluso en vehículos con parabrisas atérmicos o plomados, lo que en otros modelos es una seria limitación para establecer comunicación con los satélites del sistema GPS. Además, para incrementar el alcance del navegador, se incluye una antena activa externa para garantizar una mayor calidad de la señal.

El equipo cuenta con un procesador Samsung a 266 MHz, una memoria interna SDRAM de 64 Mb y una batería interna de ión-litio, además de un soporte con ventosa para fijar el navegador al parabrisas, un cargador para coche y una tarjeta MMC Plus de 256 Mb con el software precargado.