Supratech presenta sus primeros televisores LCD

Empresas

La empresa distribuirá los modelos a través algunas de las principales cadenas comerciales españolas.

Supratech anuncia el lanzamiento de sus primeros televisiores planos con tecnología LCD. Los modelos 2301B, 2601B y 3001B cuentan con pantallas panorámicas de 23″, 26″ y 30″, respectivamente, y sus precios, varían entre los 699 y los 1.199 euros.

La compañía pone a la venta estos modelos en las principales cadenas de distribución que operan en España, y desde las cuales ya vende buena parte de su oferta en informática, reproductores MP3 y memorias flash, además de a través de la página web de la compañía.

Los tres nuevos modelos de televisores de Supratech destacan por la calidad de imagen que ofrecen, tanto en brillo (500 nits en el modelo de 23″ y 600 en los de 26″ y 30″) como en contraste (relación 600:1 en los dos equipos de mayor tamaño). El ángulo de visión de las pantallas es de 170º, lo que permite al usuario ver las imágenes con nitidez desde cualquier posición. Además, incorporan las tecnologías DLTI (Digital Luminance Transient Improvement) y DCTI (Digital Color Transient Improvement) para la mejora del color y la luminosidad de la emisión.

Junto a las de zoom y teletexto, todos los televisores incorporan una función que permite variar el tamaño de la imagen, desde el modo pantalla completa (4:3) al modo pantalla panorámica (16:9). Además, disponen de las funciones PIP (Picture in Picture) y POP (Picture on Picture), que permiten ver al mismo tiempo sobre la pantalla dos imágenes procedentes de fuentes de vídeo diferentes.

Las conexiones están preparadas para que el televisor pueda funcionar con todo tipo de equipos, desde reproductores de vídeo (VHS y DVD), hasta ordenadores personales. Los tres modelos presentados por Supratech incluyen tanto euroconector como entradas para vídeo compuesto (AV), vídeo por componentes, DVI y VGA.

En el caso del Supratech LCD TV 30″ 3001B, el usuario puede elegir entre situar el televisor sobre un soporte de pie, que permite inclinar la pantalla en un ángulo de 20º, o emplazarlo en la pared. Además, sus altavoces de 10 W de potencia cuentan con peanas independientes, para separarlos de la pantalla y reforzar el efecto estéreo.