La Surface le sale más rentable a Microsoft que el iPad a Apple

Microsoft no ha entrado en la guerra de precios que parece caracterizar los últimos lanzamientos en el mercado de las tabletas. Los de Redmond prefieren asegurarse un margen de beneficio interesante que ajustar el precio al máximo para vender más dispositivos. ¿Pero cómo de rentable le sale su hardware de marca propia a la compañía de Steve Ballmer?

La firma de análisis IHS estima que cada Surface vendida le proporcionaría a Microsoft unas ganancias de 315 dólares en su versión básica. El dispositivo se vende en EE.UU por 599 dólares y la consultora calcula que los componentes y costes de fabricación del tablet le supondrían a la compañía solo 284 dólares. Así pues, el margen de beneficio sería del 52%.

Con estas cifras, la tableta de Microsoft sería más rentable que el iPad para Apple en su precio actual. No hablemos ya del iPad Mini. Hace unos días la propia IHS estimaba que los componentes del tablet de 7,9 pulgadas le salían a la compañía de Cupertino por unos 188 dólares. Teniendo en cuenta que el equipo se vende por un precio desde 329 dólares, Apple solo ganaría 141 dólares por unidad. A esto habría que restarle los costes por mano de obra y de producción, claro.

“Con Surface, Microsoft está tratando de pasar de ser un fabricante de software a ser un proveedor de dispositivos y servicios. La clave de esta estrategia es ofrecer productos que generen altos beneficios por si mismos, de forma similar a como había hecho hasta ahora Apple con su línea de iPads”, explica el analista de IHS, Andrew Rassweiler.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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