Surface Pro 3, “la tableta que reemplazará tu portátil”

EmpresasMovilidad

Pantalla de 12 pulgadas ClearType y resolución de 2160×1440, procesadores Intel i3, i5 e i7 y sólo 800 gramos de peso en la nueva Surface Pro 3 de Microsoft.

Microsoft ha presentado hoy en Nueva York la nueva generación de su tableta Surface Pro, en un evento a cargo de su CVP Panos Panai. Panai empezó la presentación recordando que “el 96% de los usuarios de un iPad también tienen un portátil”. Estaba claro desde entonces por dónde iban a ir los tiros: presentar una tableta capaz tanto de hacer la competencia al producto de Apple como de sustituir el portátil.

Esto es tarea de la Surface Pro 3. Con una pantalla de 12 pulgadas ClearType y resolución de 2160 x 1440, se convierte en “la tableta que reemplazará tu portátil”, en palabras del responsable de Microsoft. La Pro 3 crece casi un 20% en tamaño respecto las 10,6 pulgadas de su predecesora, y con su resolución rompe la barrera de los 1080p típica de la mayoría de sus rivales.

La Surface Pro 3 incorpora procesadores Intel i3, i5 e i7 en sólo 9,1 milímetros de espesor y 800 gramos de peso. Para presumir de ligereza, vimos  la nueva tableta de Microsoft en una balanza junto al MacBook Air, demostrando así que es más liviana que el portátil de Apple, que, no lo olvidemos, tiene teclado.

Pero para competir contra los portátiles, la Surface Pro 3 necesita potencia además de ligereza. Por ello, mostraron algunas aplicaciones de gama alta, incluyendo una aplicación de renderizado 3D y el Photoshop de Adobe. Esta última ha sido optimizada para la Surface Pro 3, y se puede trabajar tanto con los dos dedos como con el lapiz.

La nueva tableta insignia de Microsoft incluye un nuevo pie. Frente a las tres posiciones fijas anteriores, presenta un recorrido continuo que permite colocarla  en cualquier posición hasta alcanzar un ángulo de 150 grados. También se ha mejorado el teclado físico Touch Cover, incluyendo un sistema que refuerza la estabilidad y el agarre del teclado. El trackpad es ahora es más grande y con el lapiz se puede abrir OneNote con un clic y guardar en OneDrive con dos clics, facilitando la toma de notas.

Los precios de la Surface Pro 3 ya habían sido filtrados antes del evento. La versión más barata, con procesador Intel i3, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, tendrá un precio de 799 dólares. Los modelos con chip i5, con 4 GB u 8GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento, oscilarán entre 1.549 y 1.949 dólares.

surface_pro3-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor