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La Surface Pro de Microsoft, agotada en muchas tiendas de EE.UU

Este sábado Microsoft ha empezado a comercializar la versión de su tablet con el sistema operativo Windows 8 al completo, Surface Pro, y parece que el stock se ha agotado en la mayoría de los comercios donde el dispositivo se ha empezado a distribuir.

¿Hay que dar la enhorabuena a los de Redmond por haber superado sus expectativas de ventas? Según informa ZDNet, es buena señal que un producto se agote en su primer día en las tiendas, pero puede que la empresa de Steve Ballmer no haya liberado demasiadas unidades del tablet. El portal de información tecnológica, de hecho, asegura que la Surface Pro le ha llegado a los minoristas con cuentagotas.

En cualquier caso, Microsoft ya ha emitido un comunicado mostrando su satisfacción por el rendimiento inicial del producto en el mercado. “La respuesta de los clientes respecto al lanzamiento de Surface Pro ha sido increíble. Estamos trabajando con nuestros partners que se han quedado sin existencias de los modelos de 128 GB para que tenga suministros lo antes posible”, ha explicado la compañía en su blog específico de Surface Pro.

La liberación de la Surface RT se produjo hace dos meses y a Microsoft le ha costado muchas críticas, por contar con una versión de Windows ‘aligerada’ y con pocas apps disponibles.

Además, según asegura un estudio de la consultora IHS Suppli, Microsoft solo habría conseguido vender el 60% de las Surface RT llegadas a las tiendas (unas 7000.000 tablets de un total de 1,25 millones). Puede que por este motivo, Microsoft haya decidido ser precavida y poner a la venta pocas unidades de su Surface Pro.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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