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La Surface Pro se venderá en España a partir de 879 euros

Microsoft ha mostrado hoy en Madrid su tablet más avanzado de marca propia, la Surface Pro. El equipo sale a la venta mañana en nuestro país y en otros 15 países europeos.

“Tenemos ante nosotros la evolución del PC. No estamos ante su fin. La Surface Pro permite aprovechar las ventajas de movilidad de una tableta, pero ofrece la potencia y la compatibilidad de un ordenador”, ha explicado Fernando Calvo, director de la división Surface y Windows en Microsoft Ibérica, durante la presentación del producto.

Microsoft ha querido puntualizar las diferencias de la Surface Pro con Surface RT y su posibilidad de cubrir necesidades de públicos distintos, según su orientación de consumo o B2B. Una de las más evidentes son el sistema operativo, ya que la Surface RT cuenta con una versión aligerada de Windows 8 denominada ‘Windows RT’, mientras la Pro viene con el SO completo. El tablet más avanzado de Microsoft también viene con un lápiz digital para escribir sobre la pantalla que resulta ideal para realizar tareas de diseño. Para su fabricación, los de Redmond se han asociado con la especialista en tabletas electrónicas Wacom. El accesorio cuesta 30 euros.

La tableta profesional incluye una pantalla de 10,6 pulgadas y resolución 1920 x 1080 píxeles con tecnología ClearType para mejorar el contraste y Gorilla Glass II para resistir los golpes. La Surface Pro integra un procesador Intel Core i5 de tercera generación y una memoria RAM de 4 GB. Las conectividades también son un plus respecto a otros dispositivos similares.

En cuanto a autonomía, esta responde más a la de un portátil que a la de un tablet. Microsoft asegura que su duración llega hasta las 5 horas.

La Surface Pro cuenta con unas dimensiones de 275 x 173 x 13,5 milímetros y un peso de 907 gramos, una carga que se nota sobre todo al sostener la tableta con una sola mano y que le resta algo de movilidad. El grosor es bastante superior al de la RT, que tenía solo 9,3 mm. Además, son 250 gramos más que el iPad de 10,1 pulgadas, que se perciben notablemente si se está acostumbrado a trabajar con el tablet de Apple. Asimismo supera en 220 gramos al peso de la RT. La diferencia en la relación de aspecto de 4:3 a 16:3 con el dispositivo de la manzana también se deja notar.

El dispositivo de Microsoft saldrá a la venta en España a partir de mañana por 879 euros con 64 Gb de almacenamiento o 979 euros con 128 GB de espacio SSD.

El precio es prácticamente el doble que la versión más económica del iPad de cuarta generación, que se puede encontrar por 499 euros. Aunque para ser justos hay que decir que el tablet de Apple asciende a 699 euros en su modalidad de 64 GB WiFi. Si se escoge con conectividad 3G el dispositivo de Apple sale por 829 euros libre.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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