Surface Studio, el primer ordenador de Microsoft

PCWorkspace

El Surface Studio es un dispositivo todo-en-uno, con una pantalla de 28 pulgadas y el nuevo dispositivo de entrada Surface Dial. Está orientado al uso profesional y costará 2.999 dólares.

El evento celebrado esta tarde por Microsoft en Nueva York puede calificarse de hito histórico. El motivo: ha acogido la presentación del primer ordenador creado por la corporación de Redmond. Microsoft, que ha hecho su fortuna con el software y los sistemas operativos, se adentró en el terreno del hardware con la consola Xbox, la tableta Surface y los teléfonos inteligentes. Y ahora da el salto a la pieza que le faltaba: los ordenadores.

Claro que el Surface Studio, que así es como se llama el dispositivo, no es un PC al uso. Realmente es un Surface todo-en-uno, con una pantalla de 28 pulgadas, ultraalta resolución y formato 3:2. El Surface Studio destaca por su delgadez y ligereza, puesto que casi todos sus componentes se disponen en una base rectangular y el cuerpo está construido en aluminio.

El primer ordenador de Microsoft se dirige en principio a usuarios profesionales. Cuenta también con un procesador Intel Core i7 y un nuevo accesorio llamado Surface Dial, informa CNET. Es un dispositivo de entrada con controles globales integrados que funciona cuando se coloca dentro o fuera de la pantalla. Los usuarios pueden manipular con él lo que están viendo, desde la perspectiva de un documento al color de la tinta, o saltar a través de los controles. El Surface Dial se puede utilizar junto con el Surface Pen.

También dispone de un micro especilamente adaptado para el asistente Cortana, una pantalla táctil y regulación de la altura de la pantalla para dibujar cómodamente en ella con el lápiz digital. El Surface Studio estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos por 2.999 dólares. Microsoft no ha avanzado la fecha de lanzamiento en España.

surface_studio-2

Además del Surface Studio, el evento de Microsoft también ha servido para anunciar una actualización de Windows 10 llamada Creators Update. El objetivo de Creators Update, que llegará a principios de 2017, es simplificar los pasos para compartir contenido en el ordenador. Para ello, integrará diversos servicios, como el correo o Skype, en una misma interfaz.

Asimismo, la compañía ha hecho públicos algunos avances en el campo del 3D. Bajo el lema “3D para todos”, la próxima generación de su sistema operativo permmitirá a los usuarios capturar imágenes utilizando cualquier dispositivo y manipularlas en el nuevo programa Paint 3D. Y hay una nueva comunidad en línea, Remix3D.com, en la que será posible compartir y descubrir creaciones en 3D originales de otros usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor