Surgen dos nuevos malware para Mac

MacSeguridadVirusWorkspace

La empresa de seguridad Sophos ha encontrado un gusano y un troyano desarrollados específicamente para el sistema operativo de Apple.

El primero de los malware, Tred-Fam, es un gusano que se expande a través de los adjuntos del correo electrónico, y es una variante de la conocida familia Tored de malware que está circulando desde el año pasado. El gusano recoge direcciones de correo electrónico y se envía a sí mismo. Los análisis de la empresa de seguridad Sophos sugieren que se está utilizando para crear un botnet de Mac denominado Raedbot, creado por un escritor de malware apodado Ag_Raed.

El segundo malware es un troyano llamado Jahlav-C que está incluido en un sitio online aparentemente de pornografía. Se enmascara como un códec de vídeo ActiveX que necesita descargarse para poder ver el contenido.

Graham Cluley, consultor tecnológico de Sophos dice que aunque hay mucha gente que compra ordenadores Apple porque son más atractivos en cuanto a diseño, otros muchos se pasan a Mac “porque están hartos del spyware, ventanas emergentes y ataques de virus”. Pero con el tiempo es probable que los problemas de seguridad de Windows se trasladen a Mac.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor