Swisscom y Microsoft preparan la TV por Internet

Cloud

La operadora proporcionará a los usuarios hasta 30 canales en esta iniciativa conjunta mientras el gigante del software empleará el dispositivo IPTV.

El gigante del software Microsoft y la compañía de telecomunicaciones Swisscom comenzarán en septiembre la primera prueba comercial de televisión a través de Internet en Suiza. El proceso durará cuatro meses y se realizará en 600 hogares. Una vez concluidas las pruebas, el sistema se convertirá en una oferta comercial completa en 2005.

Swisscom, a través de su subsidiaria Bluewin, proporcionará a los usuarios hasta 30 canales, incluidos cinco de televisión por pago y un dispositivo para televisores de la firma francesa Thomson que puede grabar contenidos en un disco similar al de un ordenador. Los canales serán habilitados mediante línea telefónica para los clientes de ADSL de Swisscom.

El producto utilizado por Microsoft se denomina Internet Protocol Television (IPTV) y está siendo probado por otros operadores de banda ancha, como la estadounidense SBC, Bell Canada o la india Reliance Infocomm.

Por su parte, la compañía británica de televisión por pago BSkyB firmó la semana pasada un acuerdo para ofrecer sus canales Sky Sports y Sky Movies a través de su socio HomeChoice, que transmite imágenes de vídeo a través de la línea de teléfono.