SWSoft quiere acercar al público la virtualización

Empresas

La compañía ha presentado la nueva versión de su software de virtualización a nivel de sistema operativo Virtuozzo 4.0 y una nueva actualización de Parallels Desktop 3.0.

“Queremos sacar la virtualización de los laboratorios y ponerla frente al ordenador de los usuarios, de gente que no tiene conocimientos sobre el tema. Ponerla frente a nuestros hijos o nuestras madres”. Con estas palabras iniciaba Benjamin Rudolph, director de Comunicación Corporativa a nivel internacional de SWSoft la presentación que la compañía ha hecho en Madrid para mostrar su forma de entender la virtualización.

Según la compañía, el 70% de los directivos hacen uso de la virtualización en sus entornos de producción y preveen que su uso se triplique en los próximos cinco años entre todos los usuarios. Por eso, y para adaptarse a la nueva realidad, SWSoft ha presentado la nueva versión de su software de virtualización a nivel de sistema operativo: Virtuozzo 4.0

La solución permite que una única instancia de sistema operativo Windows o Linux pueda dividirse de forma dinámica en múltiples entornos virtuales altamente escalables o ?contenedores?. Virtuozzo permite que docenas o centenas de contenedores maximicen la capacidad real del hardware, mejorando la eficiencia de los centros de datos desde un punto de vista administrativo, de ROI (Retorno de la Inversión) y de consumo de energía.

Por otra parte, su división Parallels anunció el lanzamiento de una actualización de Parallels Desktop 3.0 for Mac,que permite a los usuarios de Mac ejecutar Windows, Linux y cualquier otro sistema operativo al mismo tiempo que el SO X en el escritorio sin tener que reiniciar la máquina.