Sybase factura cerca de 200 millones de dólares en el tercer trimestre

Empresas

La línea de negocio de movilidad de la compañía se ha incrementado un 25 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Sybase, compañía enfocada en infraestructura empresarial y software móvil, anuncia que su facturación durante el tercer trimestre de 2004 ha ascendido a 198,7 millones de dólares, frente a los 193,8 millones de dólares facturados en el mismo período de 2003. Buena parte de este incremento se debe al fuerte crecimiento experimentado por el volumen de la línea de negocio de movilidad, que es un 25 por ciento superior al registrado en el mismo período del año anterior, según informa la organización en un comunicado.

El beneficio pro forma, por su parte, es de 27,5 millones de dólares, lo que supone unas ganancias por acción (EPS) de 0,29 dólares. Durante el mismo período del año anterior, el beneficio neto pro forma fue de 27,2 millones de dólares, con un EPS de 0,28 dólares. Las cantidades pro forma excluyen la amortización de ciertos gastos, como la compra de intangibles, compensaciones por acciones y reestructuración de costes.

El beneficio para el tercer trimestre de 2004 calculado de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) es de 17,8 millones de dólares, con un EPS de 0,19 dólares, frente a los 22 millones de dólares, con un EPS de 0,23 dólares, del mismo período del año anterior.

Bajo este contexto, John Chen, portavoz, CEO y presidente de Sybase, explica que “estamos muy satisfechos con nuestros resultados en el trimestre; el crecimiento en soluciones de gestión y movilidad, combinado con nuestra fuerte presencia en algunas zonas geográficas, nos han ayudado a superar las expectativas. Estamos especialmente contentos con algunos nuevos productos, como la base de datos para tiempo real ASE o el Mirror Activator en los mercados financieros verticales. Las ventas que han experimentado convalidan nuestra iniciativa Unwired Enterprise y confirman nuestra estrategia empresarial”.