Sybase factura un 5 por ciento más en el primer trimestre

Empresas

La compañía ha observado un crecimiento continuado del segmento móvil así como un significativo aumento de su producto insignia, el negocio de las bases de datos.

Sybase, compañía centrada en infraestructura empresarial y software móvil, ha anunciado un aumento del 8 por ciento en sus ingresos por licencias durante el primer trimestre del año, sobre la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior. Mientras, la facturación total en el trimestre aumentó un 5 por ciento, hasta los 191,9 millones de dólares (147,23 millones de euros), frente a los ingresos totales de 183,2 millones de dólares (124,59 millones de euros) del primer trimestre de 2004.

Por otro lado, los ingresos netos pro forma en el primer trimestre del año alcanzaron los 20,6 millones de dólares (15,80 millones de euros), con ganancias por acción (EPS) de 0,22 dólares (0,16 euros), frente a unos ingresos netos pro forma de 18,2 millones de dólares (13,96 millones de euros), con un EPS de 0,18 dólares (0,13 euros) en el primer trimestre de 2004.

Los ingresos netos en el primer trimestre de 2005, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), alcanzaron los 13,3 millones de dólares (10,20 millones de euros), con un EPS de 0,14 dólares (0,10 euros), frente a los ingresos netos GAAP de 13,2 millones de dólares (10,12 millones de euros) con un EPS de 0,13 dólares (0,09 euros) obtenidos en el primer trimestre de 2004. Los resultados pro forma excluyen amortizaciones de algunos gastos, como algunas compras intangibles, los gastos de compensación y los gastos de reestructuración.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”, ha comentado John Chen, portavoz, CEO y presidente de Sybase. “Nuestro rendimiento se ha traducido en un crecimiento continuado de nuestro segmento móvil y en un aumento de nuestro buque insignia, el negocio de las bases de datos. Está claro que las inversiones que realizamos el año pasado en construcción y formación de nuestra fuerza de ventas está aportando dividendos que hemos sabido ejecutar muy bien en un entorno moderado.

“Además, hemos generado un importante flujo de fondos como resultado de nuestras operaciones, y el aumento del rendimiento de los ingresos EPS y GAAP. Con una tecnología líder, nuestra fortaleza financiera y un equipo de gestión fuerte que guíe nuestras iniciativas, confiamos en nuestra capacidad de avanzar en los éxitos durante el año 2005 y siguientes”, concluye el directivo.