Sybase se hace con Extended Systems por 59 millones de euros

Empresas

La operación se marca como objetivo impulsar la oferta móvil de Sybase y ampliar su presencia geográfica en el mercado europeo.

Sybase, compañía centrada en infraestructura empresarial y software móvil, anuncia que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Extended Systems Incorporated, proveedor de soluciones de software móvil, en una operación de fusión con un valor diluido en acciones de aproximadamente 71,3 millones de dólares (59,41 millones de euros).

La transacción, que está sujeta a aprobación regulatoria, aprobación de los accionistas de Extended Systems y otras condiciones de cierre específicas, se espera que esté cerrada definitivamente en el cuarto trimestre de 2005. Tras la adquisición, Sybase integrará Extended Systems en su filial iAnywhere.

“Esperamos que la adquisición de Extended Systems potencie nuestra cartera de soluciones de middleware móvil y amplíe nuestra presencia geográfica, particularmente en Europa”, comenta John Chen, presidente y CEO de Sybase. “Esta adquisición posicionará a Sybase con una poderosa oferta de soluciones de movilidad, que harán posible la implantación en las empresas del concepto “UnWired Enterprise”.

En este sentido, no hay que olvidar que la tecnología de Extended Systems se focaliza en tres áreas clave: el software móvil empresarial incluye OneBridge, una solución que proporciona acceso móvil seguro para groupware y aplicaciones desde una gran variedad de dispositivos móviles; las soluciones de dispositivos móviles son kits de desarrollo de software (SDKs) que permiten a los fabricantes y socios integrar la conectividad inalámbrica y las capacidades de sincronización, como Bluetooth, IrDA y OMA (SyncML), en dispositivos móviles y, finalmente, el software de bases de datos está principalmente dirigido a los desarrolladores Delphi con el fin de crear aplicaciones de negocios que puedan ser desplegadas en entornos móviles y remotos.

Bajo el mismo contexto, Charles W. Jepson, presidente y CEO de Extended Systems, explica que “Extended Systems comparte la visión de Sybase de la “Unwired Enterprise”, y tiene el mismo compromiso de dar a los usuarios de dispositivos móviles de todo el planeta una verdadera ventaja en el uso de la información”.