Sybase simplifica el despliegue de soluciones RFID

CloudServidores

Denominada RFID Anywhere, la nueva plataforma permite gestionar datos y dispositivos y optimizarlos en la estrategia de negocio.

iAnywhere Solutions, filial de Sybase, ha lanzado RFID Anywhere, una plataforma que ayuda a las empresas a planificar, desarrollar y gestionar soluciones RFID. Con una arquitectura avanzada y orientada al servicio, el nuevo dispositivo acelera el despliegue de este tipo de tecnologías al facilitar su integración con las aplicaciones y procesos existentes previamente, incluso en los casos en que estos están muy distribuidos.

Adicionalmente, RFID Anywhere también gestiona los dispositivos de recogida de datos y de control, como los lectores de códigos de barras, asegurando su integración en los procesos, aplicaciones y soluciones de negocio.

“Los retos que afrontan los usuarios que implantan soluciones RFID son similares a los que encontramos en las aplicaciones móviles o remotas, como la necesidad de tener la información siempre disponible, la integración de varias fuentes de datos y la gestión de datos y dispositivos lejanos. Con más de una década de experiencia en solventar este tipo de problemáticas, iAnywhere está muy bien situada para ayudar a aquellos que deciden apostar por las soluciones RFID” comenta Steve Robb, director de marketing de iAnywhere.

Las principales características de la plataforma de arquitectura de última generación RFID iAnywhere son<b>:</b> soporte para estándares y protocolos RFID, incluidos EPC Reader Protolo 1.0, ALE 1.0, ISO-15693, ISO 18000-3 e ISO 11784, todo ello manejado con una interfaz unificada, lo que simplifica la integración y el mantenimiento de numerosos dispositivos y aplicaciones; simulador de red de trabajo, para identificar previamente el impacto de la carga de datos y contenidos en las redes y aplicaciones existentes.

Por otro lado, los conectores y controladores de RFID Anywhere pueden manejar la interfaz con los componentes de hardware habituales de la tecnología RFID, como lectores e impresoras, permitiendo a los desarrolladores e integradores concentrarse en la búsqueda de la lógica del negocio y no en las complejidades del código de dispositivos y estándares. Como resultado, las empresas pueden escoger el hardware RFID en función de sus prioridades de precio, soporte u otras, sin sacrificar la funcionalidad.<b>