Symantec a punto de comprar el negocio de seguridad de VeriSign

AutenticaciónEmpresasSeguridad

Hace menos de un mes Symantec realizaba otras dos adquisiciones, PGP Corp. y GuardianEdge, relacionadas con tecnología de cifrado y seguridad endpoint respectivamente.

Symantec podría estar cerca de cerrar un acuerdo para adquirir una unidad de VeriSign por unos 1.300 millones de dólares. Concretamente el acuerdo daría a Symantec el control del negocio de autenticación de VeriSign, que tuvo unos ingresos de 410 millones de dólares en 2009, informan en The Wall Street Journal. La unidad vende productos que las empresas utilizan para cifrar y proteger la información.

Symantec es, por ingresos, la compañía de seguridad tecnológica más importante del mundo, y recientemente está expandiéndose más allá de su software antivirus a través de una serie de adquisiciones. En este sentido las más recientes han sido la empresa de cifrado PGP Corp, que le ha costado a Symantec 300 millones de dólares, y el vendedor de seguridad ‘endpoint’ GuardianEdge, que costó 70 millones de dólares.

En cuanto a VeriSign se ha despojado de varias unidades de negocio en los últimos dos años. Su director ejecutivo, Mark McLaughlin, ha dicho que la compañía se está vendiendo por partes.

Por el momento la información no ha sido confirmada por ninguna de las dos empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor