Symantec amplía sus soluciones de virtualización para endpoints

CloudGestión Cloud

Se transforma el modo de gestión, suministro y consumo del software de endpoints, separando la información del sistema operativo de los datos de las aplicaciones.

Symantec acaba de lanzar nuevas s oluciones ampliadas para la virtualización de endpoints (entre este tipo de dispositivos se encuentran los servidores, los equipos portátiles y de escritorio), diseñadas para mejorar la protección y la gestión de estos dispositivos, ya sean físicos, virtuales o híbridos.

Ofrece una variada cartera de herramientas para suministro de software, incluyendo suministro de aplicaciones a la carta, el software como servicio y la instalación tradicional de software. Cada cliente puede elegir el método que mejor se ajuste a sus necesidades TI, confiando en la eficiencia de sus entornos de software, así como en su estabilidad y capacidad para satisfacer las demandas cambiantes de los entornos empresariales actuales.

La compañía ha incorporado la virtualización de presentaciones y tecnologías Connection Broker (el elemento encargado de poner en contacto al usuario con su escritorio virtual), gracias a la adquisición de nSuite Technologies, Inc., una empresa privada encargada de la gestión del espacio de trabajo virtual.

La adquisición de la tecnología Connection Broker permitirá asignar dinámicamente a los endpoints recursos informáticos tradicionales y virtuales como, por ejemplo, información, perfiles del usuario y aplicaciones, independientemente del dispositivo utilizado. Por su parte, la virtualización de las presentaciones permite a los usuarios visualizar e interactuar con aplicaciones que funcionan de forma remota en un servidor, como si estuvieran funcionando en un dispositivo informático local.

Las tecnologías de nSuite funcionarán en combinación con Altiris Software Virtualization Solution Professional, de Symantec, que integra en estos momentos tecnología para virtualización y suministro de aplicaciones de Altiris y AppStream para ofrecer un consumo de aplicaciones rápidas, fáciles y gestionables, aislando las aplicaciones y los datos del sistema operativo básico y permitiendo a los clientes la incorporación, eliminación o recolocación instantánea de aplicaciones en un equipo de escritorio basado en Windows, evitando completamente conflictos entre aplicaciones o incluso entre versiones diferentes de la misma aplicación.