Symantec compra al especialista en cifrado PGP y a GuardianEdge

EmpresasSeguridad

Las compañías formarán parte de la unidad de negocio Enterprise Security Group de Symantec.

Symantec ha anunciado la compra del especialista en cifrado y encriptación PGP por 300 millones de dólares, y del vendedor de seguridad ‘endpoint’ GuardianEdge por 70 millones de dólares. Ambas son compañías privadas y los acuerdos de compra están sujetos a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras, aunque Symantec espera que quede cerrado en junio.

Desde Symantec afirman que las especialidades combinadas de las compañías en cifrado basado en estándares para el correo electrónico, sistemas de archivos, medios removibles y smartphones complementará su oferta de seguridad.

La información cifrada ofrece un alto nivel de seguridad en caso de que los datos se pierdan o roben, y está cobrando tanta importancia que otras empresas de seguridad como McAfee y Sophos ya han comprado tecnología de cifrado para sus productos. Como recuerdan en Infoworld, McAfee compró Safeboot en 2007 por 350 millones de dólares, y Sophos hizo lo mismo con Utilmaco en 2008 por 217 millones de euros.

El fundador de PGP es Phil Zimmermann, que desarrolló el software de cifrado de correo electrónico “Pretty Good Privacy”, muy utilizado todavía. Symatec ha dicho que estandarizará sus productos sobre la plataforma de gestión de PGP, que permitirá a los administradores centralizar las tareas de gestión de cifrado. La plataforma se integrará en Symantec Protection Center, la consola de gestión de sus productos.

En cuanto a GuardianEdge, especializado en seguridad para ordenadores portátiles, dispositivos de almacenamiento portátil y smartphones, ya es partner de Symantec para su producto ‘Endpoint Encryption’.

Las compañías formarán parte de la unidad de negocio Enterprise Security Group de Symantec.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor