Symantec compra la compañía de aplicaciones anti-spam Brightmail

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La operación, que asciende a 310 millones de euros, tiene lugar en un momento en que el correo no deseado se ha convertido en una de las principales amenazas.

La empresa de seguridad informática Symantec ha firmado un acuerdo para comprar Brightmail, especializada en soluciones contra el correo electrónico no solicitado (spam), en una operación valorada en 370 millones de dólares (310 millones de euros), según informa la compañía.

La adquisición está sujeta a la aprobación de la autoridades de competencia, pero la compañía californiana espera poder cerrarla a principios del mes de julio para complementar sus soluciones de seguridad a nivel de pasarela (gateway) de Internet con la tecnología anti-spam de Brightmail.

En este sentido, hay que subrayar que Symantec era accionista de Brightmail desde julio de 2000, su participación actual se estimaba en un 11 por ciento, pero la decisión de hacerse con la totalidad del capital se gestó el pasado mes de marzo, cuando los directivos de la compañía anti-spam dieron a conocer su intención de sacarla a bolsa.

A este respecto, el presidente y consejero delegado de Symantec, John W. Thompson, ha destacado que la tecnología de Brightmail es “esencial” en las soluciones de seguridad en Internet, especialmente en un momento en que el spam se ha convertido en una de las principales “amenazas” para usuarios y empresas, “superando a los virus como el principal problema a la hora de colapsar los sistemas de correo electrónico y las tareas de los administradores”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Brightmail, Enrique Salem, considera que la venta a Symantec permitirá a la compañía proporcionar a sus clientes “la más amplia solución para seguridad en mensajería que existe en el mercado”.

Brightmail utiliza tecnologías patentadas y una red de detección desplegada en todo el mundo, con un mecanismo de suministro con reglas dinámicas, para identificar y filtrar correos electrónicos no deseados o solicitados. Al mismo tiempo, reduce la cantidad de falsos positivos, correos legítimos bloqueados, a más de uno entre un millón de mensajes, según datos de la compañía.