Symantec da un paso adelante en recuperación de datos

CortafuegosSeguridad

La firma anuncia el lanzamiento de Norton Save and Restore, que permite almacenar y recuperar datos de forma novedosa.

Para esta labor Symantec contaba hasta ahora con Ghost, que permitía hacer backups de contenidos especificando las unidades que se deseaban guardar. Sin embargo Save & Restore va mucho más allá guardar una simple imagen, ya que el programa permite guardar determinados tipos de archivo en función de nuestras necesidades. De este modo podremos hacer discos de recuperación sólo de nuestras fotografías o música, o películas.

Symantec ha tratado de conseguir que este software sea, principalmente, fácil de utilizar, ya que “va destinado a usuarios con cámaras, música, vídeos, etc.”, según ha comentado David Díaz, director de consumo de Symantec en España. También indicó que la facilidad de recuperación de la información es una característica destacable del producto. “Es un complemento perfecto para Web Security”, agregó David Díaz, que comentó que el producto saldrá al preció de 69 euros en los próximos días.

Symantec también ha presentado el lanzamiento de Mobile Security 4.0, un sistema de protección para móviles que salvaguarda los teléfonos con sistemas operativos Symbian 60 y 80. El producto filtra todo tipo contenidos provenientes de fuentes diversas y se actualiza directamente a través de las redes de telefonía sin necesidad de tener un ordenador personal a mano. El software sale al precio de 69,9 euros y se podrá encontrar, además de en los habituales puntos de venta, en tiendas de móviles.

La compañía también anunció la aparición del servicio online Threat Meter. Este sitio web es un medidor del estado de seguridad en el que se encuentra la Red. Además de conocer el estado de vulnerabilidad de Internet, la página muestra cuál debe ser la actitud de los usuarios ante la situación existente. Todas las características del servicio están traducidas al castellano.

David Díaz también comentó que de cara al último trimestre del año esperan lanzar Genesis (nombre en código, que no definitivo), un sistema de seguridad gestionada y monitorizada remotamente, que permitirá que el usuario se desentienda del manejo de su software de protección, dejándolo en manos de Symantec. El servicio incluirá almacenamiento de datos virtual.